Dénia vuelve a cerrar al tráfico el acceso al final de Las Rotas, para evitar la masificación de la zona durante el verano. La barrera se activará desde el 15 de junio al 15 de septiembre, en horario de 8 a 20 horas, según ha anunciado la Policía Local de Dénia. Esta medida pretende evitar los embotellamientos y el caos de circulación que se producen todos los veranos y prevenir problemas de acceso a las ambulancias, vehículos de bomberos o de la policía en el supuesto de que se produzca una urgencia.
El cierre desde el restaurando Mena se realizará mediante una barrera y vigilada por personal que regulará el acceso solo en los siguientes casos:
– Residentes de la zona con aparcamiento propio y personas que los visitan.
– Empresas de turismo activo con previa autorización, para carga y descarga.
– Buceadores, con la autorización preceptiva, también para carga y descarga.
– Clientes de los restaurantes Mena y Ca Nano, para acceder al parking de cada establecimiento.
– Personas con movilidad reducida, por edad o diversidad funcional: hay plazas públicas reservadas para estos casos o, en todo caso, los vehículos podrán entrar para acercar estas personas a la zona de baño.
– Transporte público: taxis, autobús urbano y tren turístico.
– Servicios de seguridad y emergencias.
Plazas de parking públicas y gratuitas y tren turístico
La alternativa de aparcamiento para las personas que visitan las calas de este último tramo de Las Rotas es el parking público y gratuito, con capacidad para 140 plazas.
Además, el sábado 15 de junio entrará en funcionamiento el servicio gratuito de trenecito turístico entre el parking público del antiguo minigolf (a la altura del Hotel Las Rotas) y la zona restringida al tráfico.
El horario de este servicio será de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas todos los días de la semana entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, con una frecuencia de cada 30 minutos.