Alrededor de 300 personas se manifiestan contra la Ley de Costas para proteger sus casas

22/02/2025

"Dénia está de luto" esta contundente frase abría la manifestación con una gran pantarca, y detrás casi 300 personas pedían el derecho a continuar con sus viviendas en Dénia y en otros lugares costeros de diversos puntos de la geografía española. La nueva Ley de Costas se lleva las propiedades privadas y no piensan rendirse. La calle Marqués de Campo de la capital comarcal clamaba la injusticia que sienten los vecinos y que ya han manifestado las diversas asociaciones creadas para este fin. Las asociaciones en Defensa de las Playas Norte y Deveses-Basot han convocado este acto reivindicativo al que se han querido sumar algunos partidos políticos.


>

La manifestación partía del final de la artería principal dianense para alcanzar la Glorieta del País Valencià donde se ha leído un manifiesto. Francisco Ros, presidente de la Associación en Defensa de Playas Norte de Dénia ha leído un manifiesto donde ha querido repetir que "nos están usurpando nuestras casas".

La jornada ha contado con la presencia de todos los partidos políticos, a excepción del Partido Socialista. Además, Marc García, director general de costes de la Generalitat, no ha querido desaprovechar la ocasión para recalcar que se debe exigir al Ministerio las obras pendientes y, además, paralizar el proceso hasta que acaben estas actuaciones contra la regresión de la costa. 

Los propietarios afectados están dispuestos a llegar al Tribunal Europeo para proteger sus hogares.